Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de marzo de 2022

Zelenski desafía a Rusia: "Nos van a reembolsar por completo todo lo que han hecho contra nuestro Estado"

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania expresó que "vamos a reconstruir cada edificio, cada calle, cada ciudad".

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se comunicó dos veces durante este jueves con sus compatriotas -y con el mundo- a través de sus redes sociales.

En sus intervenciones, el líder ucraniano afirmó que han cifrado en 9 mil las bajas rusas durante la primera semana de invasión, además de asegurar que Moscú impondrá la Ley Marcial, según los datos de inteligencia que manejan.

Zelenski, además, informó que Rusia continúa atacando con misiles y artillería varias ciudades del este del país.

"Hemos sido muy fuertes, hemos sobrevivido y seguiremos en pie", dijo el ex comediante, que lanzó palabras desafiantes a la nación dirigida por Vladimir Putin.

"Vamos a reconstruir cada edificio, cada calle, cada ciudad, y le decimos a Rusia: aprendan la palabra 'reparación'", expresó Zelenski, declarando que "nos van a reembolsar por completo todo lo que han hecho contra nuestro Estado, contra cada ucraniano".

El presidente de Ucrania volvió a reiterar su petición de ayuda internacional, además de exigir a las fuerzas rusas el término inmediato de los ataques.

Asimismo, Zelenski informó que los trabajadores ucranianos seguirán recibiendo sus sueldos normalmente pese a que no puedan trasladarse a sus puestos por la guerra.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rusia Ucrania