
Miércoles 4 de agosto de 2021
Miércoles 4 de agosto de 2021
El mandatario celebró que "sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años".
El presidente Sebastián Piñera celebró el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la alta cifra alcanzada de personas inoculadas.
“Ya superamos el 80% de la población protegida con vacunación completa. Sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años. ¡Bravo, Chile!”, escribió Piñera en la red social.
Ya superamos el 80% de la población protegida con vacunación completa.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 4, 2021
Sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años.
¡Bravo Chile! #SigamosCuidándonos
Pese a que dicha noticia ha sido también celebrada por el ministro de Salud, Enrique Paris, la publicación del jefe de Estado no estuvo libre de críticas. La ex candidata a la Convención Constitucional por el distrito 9, Yuyniz Navas, respondió directamente a Piñera para cuestionarlo.
“El único que se supera es usted. Estado de excepción para que no lo saquen de La Moneda, pase de discriminación a sanos, vacunas venenosas, delincuencia por doquier, terrorismo desatado, economía en el suelo. ¿Qué más? Inmigración indiscriminada. ¿Seguimos?”, es la serie de decisiones gubernamentales que la candidata que no pudo acceder a la Convención Constitucional enumeró para criticar al mandatario.
El único que se supera es Ud. Estado de excepción para que no lo saquen de la moneda, pase de discriminación a sanos, vacunas venenosas, delincuencia por doquier, terrorismo desatado, economía en el suelo, que más? Inmigración indiscriminada, seguimos?
— Yuyuniz Navas de Caso (@yuyuniznavas) August 4, 2021
Navas ha generado controversia por su opinión respecto a la pandemia de COVID-19. En abril pasado, la ex actriz de teleseries informó un dato falso sobre el virus tras señalar que "yo intuyo y es lo que siente mi cuerpo, que este virus fue lanzado con un interés político y económico. ¿De quién? De China y del gobierno comunista".