Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de septiembre de 2021

Provoste citó a Wikipedia y provocó reacción inmediata de Sichel: “Increíble que sea fuente confiable para una senadora”

El momento se dio en el marco del primer debate televisado de cara a las primarias de noviembre.

En el marco del primer debate televisado de cara a las primarias de noviembre, Yasna Provoste generó la reacción inmediata de Sebastián Sichel al interpelarlo por su postura ante la propuesta de impuesto a los súper ricos y citar a Wikipedia para argumentar.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social citó el pasado empresarial de la carta de Chile Podemos Más. “Tú has tenido relación con empresas y empresarios poderosos. Entiendo que en algún período de su vida profesional hizo lobby por ese mundo”, señaló Provoste.

Ante esto, el ex ministro de Sebastián Piñera respondió: “No voy a dejar pasar algo. He trabajado mucho tiempo en el sector privado. Desde los 14 años trabajo. Soy el único de acá, salvo Eduardo, que ha trabajado mucho más tiempo en el mundo privado y me he sacado la mugre para salir adelante. Jamás he hecho lobby. He sido abogado. Y estoy orgulloso de haberlo hecho”.

Fue en ese momento que la candidata de la DC defendió su crítica asegurando que la información había sido extraída de Wikipedia, mostrando el papel a la cámara de la transmisión.

"¡Wikipedia! Qué buena información. Increíble que todavía Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora, pero bueno, por la forma como Wikipedia funciona, lo podría haber escrito alguien de su comando. Habría que ver en el registro en la ley de lobby y no hay. Si es la forma más práctica”, respondió Sichel.

SEGUIR LEYENDO