Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

Ximena Rincón por reunión de senador Pizarro en casa de Abbott: "Dónde se hacen las reuniones no es lo más importante"

La presidenta del Senado aseguró que "cada uno tiene que tener cuidado con lo que hace en el marco de la transparencia".

La senadora por la región del Maule, Ximena Rincón, asumió la semana pasada la presidencia de la Cámara Alta luego que Yasna Provoste dejara el cargo para dedicarse a su candidatura presidencial.

Consultada en Sonar Informativo sobre su relación con la abanderada de la Democracia Cristiana (DC), la presidenta del Senado aseguró que "no tenía diferencias con ella. Mis diferencias tenían que ver con quienes manejan el partido. Ya habrán momentos para analizarlo, ahora estamos en otra etapa (...) Creo que estas cosas nunca más deben repetirse".

Acerca de las ayudas que el Gobierno entrega para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, la parlamentaria aseguró que "tenemos que mantener los apoyos sociales y  tenemos ir retirándolos a medida que las personas vayan reinsertándose laboralmente para que tengan dignidad y autonomía, y que no requieran de las ayudas que un Gobierno les quiera dar". 

Sobre la entrevista donde el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reconoció que se reunió con el senador de la DC, Jorge Pizarro, cuando este era investigado por el Caso SQM, la senadora señaló que "lo que ha dicho el senador Pizarro es que se reunió con Abbott para conocer sus planteamientos, no puedo dar más detalles (...) Cada uno tiene que tener cuidado con lo que hace en el marco de la transparencia, pero es una explicación válida”. 

Al respecto, Rincón agregó que "dónde se hacen las reuniones, al final del día, no es lo más importante. Lo importante es que las reuniones se hagan en un contexto que sea conocido y de manera transparente". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política