Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de noviembre de 2021

Wanderers es una bomba de tiempo y los jugadores se rebelan ante la dirigencia al dar por hecho el descenso

Los referentes denunciaron que la plana ejecutiva del club expuso su "interés" de jugar lo que queda de campeonato con futbolistas que tengan contrato vigente en 2022.

Santiago Wanderers es un polvorín. el club de Valparaíso anunció este lunes que su director técnico, Emiliano Astorga, dejó la banca del Decano aduciendo una reestructura del equipo para la llamada "Operación retorno 2022".

A lo menos, un despropósito pensando en que los Caturros todavía no están matemáticamente descendidos. Es cierto, solo un milagro futbolístico los hará continuar en Primera División -deben ganar todo lo que les queda y esperar otros resultados- pero todavía les quedan cuatro partidos para concluir su participación en el Campeonato Nacional 2021.

De hecho, este mismo martes 9 de noviembre se enfrentan a Curicó Unido, que también está luchando por no descender. Ante esto, varias personas del fútbol se han manifestado considerando una falta de respeto y de compromiso deportivo los pasos dados en las últimas horas.

Concretamente, la dirigencia expuso su "interés" de jugar lo que queda de campeonato con futbolistas que tengan contrato vigente en 2022 y darle espacio a los juveniles.

"Lo mínimo que podemos esperar por parte de los referentes del primer equipo es que apoyen a los jugadores jóvenes, que resguardan el futuro de Santiago Wanderers", publicaron los directivos en las redes sociales del club.

Mientras tanto, los jugadores comandados por Ronnie Fernández y Mauricio Viana, capitanes del Decano, expusieron su propio comunicado en redes sociales, argumentando que "nuestra intención ha sido y será terminar este año de la mejor manera posible en lo deportivo y profesional".

"Independiente de los resultados creemos que por respeto a la institución, nuestras familias, compañeros de profesión y a nuestra hinchada, debemos defender los colores con lo mejor y con todo lo que tengamos. La gerencia del club ha decidido y nos ha comunicado el interés de competir con jugadores que tengan vigencia de contrato el próximo año. Situación que no compartimos", añade el escrito.

Esta habría sido la razón por la que Moisés Villarroel dejó la dirección técnica a pocas horas de haber asumido y haber sido presentado en las redes sociales de Santiago Wanderers. Ahora, Jorge Garcés deberá asumir el fierro caliente en el que se ha convertido el nombre del equipo.

SEGUIR LEYENDO