Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

Vocera del Partido de la Gente defiende “Lucatón” para recaudar fondos: “Es absolutamente válida”

franco parisi lucaton

"No teníamos ni siquiera resolución de partido, éramos un movimiento", argumentó Elizabeth Rodríguez para defender la legalidad de la recaudación de fondos.

La abogada Elizabeth Rodríguez defendió la recaudación de fondos que realizó el Partido de la Gente (PDG) y que fue reconocida por el presidente de la colectividad, Luis Moreno. La vocera del PDG dijo que la “Lucatón” con la que recolectaron 22 millones de pesos en la cuenta personal de Moreno fue “absolutamente válida”.

“En relación a la recaudación de fondos, la ‘Lucatón’, esta fue realizada antes en el periodo que no teníamos ni siquiera resolución de partido, éramos un movimiento y la recaudación de fondos de un movimiento es absolutamente válida porque no tiene ánimos de campaña”, dijo la abogada a T13 para defender la recaudación de fondos.

En esa línea, Rodríguez argumentó que “el presidente del partido es el responsable civil y penalmente respecto de la agrupación. Nosotros, como partido, determinamos que hasta que no tuviéramos la cuenta en el banco que correspondía, este partido tenía que seguir funcionando”.

Este jueves, durante su participación en un programa de televisión, la abogada generó polémica al recomendar en vivo al presidente del partido que no respondiera una pregunta sobre dineros recaudados.

“Es que, Luis, esa es la parte que yo como abogado te voy a pedir que no respondas”, fue la recomendación que hizo la abogada cuando Moreno se disponía a detallar el monto recaudado.

SEGUIR LEYENDO