Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de julio de 2022

Mirosevic y propuesta de nueva Constitución: “Hay un consenso en las fuerzas del Apruebo de que el texto no es intocable”

El vocero del comando del Apruebo se refirió a las campañas de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

El diputado del Partido Liberal y vocero de la campaña del Apruebo, Vlado Mirosevic, se refirió al trabajo que realizan desde el comando de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre. 

Consultado en Sonar Informativo por aquellas voces que consideran que la propuesta constitucional tiene aspectos que se deberían modificar, el parlamentario señaló que "hay un consenso amplio dentro de las fuerzas del Apruebo de que el texto no es intocable, que es necesario hacer mejoras, pero que esas mejoras no son el centro del texto constitucional".

"Respecto del centro, las grandes conquistas que esta Constitución tiene para la clase media, el derecho a la vivienda, una constitución descentralizadora, no tiene punto de comparación con la vieja Constitución de los abusos. La diferencia es del cielo a la tierra. Respecto a los derechos de las mujeres y del medio ambiente, también es una constitución del siglo 21", añadió. 

Sobre la idea de "rechazar para reformar", Mirosevic comentó que "yo veo que en el comando del Rechazo, hoy día les vino una especie de amor a las reformas, cuestión que fue todo lo contrario durante 30 años. Ellos fueron defensores de una Constitución que fue un freno, un tapón de las grandes reformas sociales que la mayoría del país están pidiendo". 

En esa línea, agregó que "es bastante vergonzoso el comportamiento de aquellos que hoy, en los últimos 15 minutos, nos dicen que están de acuerdo con hacer reformas y están de acuerdo con una nueva Constitución. Es más, es paradójoico que esos mismos que hoy nos prometen reformas son los que ayer, el año pasado no hace 30 años, votaron Rechazo en el plebiscito de entrada".

Mirosevic hizp además una reflexión respecto al proceso. "Vámonos por el camino más seguro; aprobemos, ganemos todo lo que esta Constitución trae para las familias chilenas. Este es un muy buen punto de partida".

SEGUIR LEYENDO