Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de diciembre de 2021

Vlado Mirosevic: "El Gobierno de Gabriel Boric va a ser de centro izquierda, pero no una continuidad de la Concertación"

El parlamentario del Partido Liberal analizó el triunfo y se refirió a las tratativas de los partidos para la designación de los futuros ministros.

En Sonar Informativo, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic analizó los puntos fuertes de la campaña de segunda vuelta del ahora Presidente electo, Gabriel Boric, y se refirió a las discusiones que se vienen con los partidos respecto al nombramiento del gabinete.

Sobre el desempeño en las últimas semanas de campaña, el parlamentario aseguró que "el Gabriel Boric de segunda vuelta es genuino, logró representar muy bien a la centro izquiera y quienes votaron por él, lo hicieron muy contentos, me incluyo". Añade que "escuchamos a un Gabriel Boric que tenía capacidad de ser crítico pero también de ser reflexivo, de poner las luces y sombras de la concertación, no capituló respecto a sus críticas, pero las matizó, cuestión que había hecho desde antes y no solo en segunda vuelta". 

Respecto a puntos que marcaron la diferencia con el candidato del partido Republicano, José Antonio Kast, Mirosevic asegura que "si Gabriel no se hubiese abierto con mayor amplitud y reflexión y con un tono que fue clave en segunda vuelta, yo creo que hubiera sido más difícil ganar. Fue central para Gabriel no estar en una posición sectaria y eso empezó a dar garantías, enfrentó muy bien la segunda vuelta, a diferencia José Antonio Kast que nunca logró salir del sectarismo".

Consultado sobre la forma en que se está trabajando para la nominación de los futuros ministros que acompañarán a Gabriel Boric, el diputado afirma que "para gobernar no se gobierna con los propios, uno no gobierna para su propia coalición, hay que gobernar con mayor amplitud desde el centro hasta la izquierda" y añade que "el Gobierno de Gabriel Boric va a ser un gobierno de centro izquierda que no es una continuidad de la concertación". 

Escucha la entrevista completa:  

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones