Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de febrero de 2022

Viviendas quedaron dañadas: Registran bombardeos en la línea de frente del este de Ucrania

bombardeos ucrania

Los bombardeos se registraron en los alrededores de la ciudad de Stanytsia Luganska.

Este viernes se registraron bombardeos en las cercanías de Stanytsia Luganska, ciudad ubicada en el este de Ucrania bajo control de las fuerzas gubernamentales. 

Según informó la agencia AFP, un obús alcanzó una guardería y más de 20 viviendas quedaron dañadas por los bombardeos en los alrededores de la ciudad el jueves por la noche, aunque no hubo víctimas.

En medio de la escalada de tensión del conflicto con los países occidentales en torno a Ucrania, Rusia anunció que llevaría a cabo, bajo la supervisión de Vladimir Putin, maniobras de sus "fuerzas estratégicas". Lo anterior incluye disparos de misiles balísticos y de crucero este sábado.

"El 19 de febrero, bajo la dirección del comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas Vladimir Putin, se organizará un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión estratégicas", informó el ministerio de Defensa, de acuerdo a agencias de noticias rusas.

El ministerio aseguró que el objetivo de estas maniobras es "probar el nivel de preparación" de las fuerzas y la "fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ucrania Rusia