Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de febrero de 2022

Viróloga por alza de contagios por COVID-19: "Ningún sistema puede sostener una avalancha de casos"

Vivian Luchsinger, Ómicron, alza de casos covid-19

En Sonar Global, Vivian Luchsinger se refirió al aumento de casos de Covid-19 en nuestro país, además de la situación que se vive en Europa a raíz de la pandemia.

En Sonar Global, la viróloga e investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas, Vivian Luchsinger, se refirió al aumento contagios por COVID-19 en Chile, producto de la variante Ómicron.

Con respecto a Ómicron, la experta aseguró que no es una variable "agresiva", debido a que no produce síntomas graves en las personas infectadas. Sin embargo, criticó las medidas que aplicó Dinamarca sobre levantar las restricciones, debido a que considera que aún hay porcentajes de personas que pueden generar enfermedades graves con esta variante.

"Mientras más infectados tengas, mayor número de enfermos vas a tener, así que yo lo encuentro muy arriesgado. Además que el porcentaje de vacunación que tienen (Dinamarca) tampoco es tan alto", afirmó.

Además, la viróloga hizo hincapié en que la calidad de un sistema de salud no influye en gran medida ante una ola de contagios. "Por muy buen sistema sanitario que tengan, ningún sistema puede sostener una avalancha de casos", aseguró Luchsinger.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO