Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2020

VIDEO | "¡Wakanda Forever!": Tilda Swinton recibe importante premio en Venecia con dedicatoria a Chadwick Boseman

La actriz recibió el galardón con una carta de amor al cine, que cerró con el popular saludo de 'Black Panther'.

En el marco del inicio de una nueva edición del Festival de Cine de Venecia, Tilda Swinton fue premiada en la ceremonia de apertura con el León de Oro en honor a su carrera. La célebre actriz recibió el galardón con un emocionante discurso, el cual cerró con un homenaje al fallecido Chadwick Boseman.

“El cine es mi lugar feliz, mi verdadera patria. Su compañerismo es el árbol genealógico de mi corazón. Los nombres en la lista de los galardonados con este honor son los nombres de mis maestros. Son los ancianos de mi tribu. Los poetas de la lengua que amo por encima de las demás", dijo Swinton en su carta de amor al cine.

La actriz agregó durante su discurso: “Soy la chica punk obsesionada con el cine que hace autostop en las estaciones para tomar un tren. Y por cierto, sólo estoy empezando”, advirtió haciendo referencia a lo mucho que le queda por recorrer en su carrera.

Al cierre de su discurso, Swinton aprovechó de rendir homenaje a Boseman. Diciendo "Viva Venecia. Cine, cine, cine. Wakanda Forever. Nada más que amor ”, en referencia al saludo de 'Black Panther'.

Antes, en su llegada al certamen, había posado para las cámaras haciendo el popular gesto que acompaña a la frase:

SEGUIR LEYENDO