Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de febrero de 2017

VIDEO | Taxista enfurecido increpa a Ministro de Transporte que lanza polémica respuesta

El hecho se generó durante una actividad oficial en el marco de los 10 años del Transantiago. ¿La razón? El incremento de servicios de Über.

Una inesperada nueva polémica se generó durante la mañana de este miércoles en el marco de una pauta programada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, en el marco de la presentación de un nuevo bus del Transantiago con tecnología para reducir emisiones, precisamente cuando se cumplen 10 años de la implementación del servicio.

En esa línea, el secretario de Estado fue increpado duramente por un furioso conductor de taxi que le hacía ver los efectos que ha tenido la masiva presencia de Über en el mercado.

"Y no tengo los mismos derechos que tiene esta empresa para circular por la calle. Sucede que todos los días los de Uber y Cabify me están quitando mi salario (...) todos los días Uber me quita los pasajeros y usted no ha hecho nada, ¡hasta cuándo!", señaló el taxista.

"¿Sabe cuántos Uber hay en la calle? 45 mil. Y cuando empiece marzo y las calles se empiecen a colapsar y todo eso, ¿qué vamos hacer?", agregó.

"Ustedes hablan de la contaminación y todo, y tenemos 45 mil piratas en la calle, y yo tengo que licitar todos los años, cada cinco años tengo que licitar y me meten la mano al bolsillo. Dígame una cosa, ¿para qué me sirve licitar? mejor me compró un bus y pirateo", concluyó irónicamente el taxista, por lo cual Gómez-Lobo le respondió "cómprese un bus".

La respuesta de la autoridad estuvo lejos de calmar al conductor quien lanzó: "Usted tiene que hacer lo que hizo Macri en Argentina, lo cortó de una, altiro. Dígame una cosa, ¿Uber paga impuestos aquí en Chile? No paga impuestos".

"Ustedes tampoco", respondió el ministro. Y continuó: "La gente prefiere el Uber, la gente también prefiere otros servicios, ¿Por qué los prefieren?".

MIRA ACÁ EL VIDEO DE CNN:

 

SEGUIR LEYENDO