Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de noviembre de 2021

VIDEO | "Esto es de vida o muerte": Roger Waters llama a votar en segunda vuelta y entrega apoyo a Boric

roger waters apoyo gabriel boric elecciones

El cofundador de Pink Floyd había apoyado anteriormente al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, en las primarias presidenciales.

En julio pasado, a días de que se llevaran a cabo las primarias presidenciales en nuestro país, Roger Waters entregó su apoyo al entonces candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue.

"Si el enfado de la gente está detrás de él y el Instituto Tricontinental también, y además está combatiendo contra las facciones de Pinochet que quedan en Chile, en ese hermoso y bello país, entonces yo lo respaldo", dijo el cofundador de Pink Floyd en esa ocasión.

Ahora, a semanas de la segunda vuelta presidencial, el músico volvió a enviar un mensaje a los votantes chilenos. Esta vez, Waters hizo hincapié en la importancia de que el porcentaje de abstención disminuya en las próximas elecciones y, de paso, entregó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"El 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar. Por favor, a todas las madres, padres, tíos, tías abuelos, abuelas, personas buenas de Chile, deben ir a votar el 19 de diciembre", señala en un video que fue compartido por la integrante del comando de Boric y diputada del PC, Camila Vallejo.

En el clip, el músico muestra en un gráfico al porcentaje de electores que se abstuvo y aquellos que votaron por Boric. Con esa imagen, Waters dice que "tienen que unirse el 19 de diciembre. Esto es vida o muerte para su hermoso país, el cual amo".

SEGUIR LEYENDO