Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2021

VIDEO | Regresa Pita Taufatofua: el abanderado de Tonga vuelve a ser foco de atención en los JJ.OO.

tonga juegos olimpicos

El atleta fue protagonista en Río 2016 y Pyeongchang 2018 por desfilar a torso desnudo. Ahora, en Tokio volvió a robarse las miradas.

Un clásico de las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos. Pita Taufatofua es el atleta que revolucionó las redes sociales y desató una ola de reacciones al desfilar en Río 2016 como abanderado de Tonga, con el torso desnudo.

Más tarde, en los juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, no hubo frío que le impidiera repetir su hazaña. Y ahora, este viernes en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el atleta encabezó su delegación por tercera vez sin camiseta y con mucho aceite corporal, volviendo a ser el foco de atención.

El deportista de taekwondo desfila con la indumentaria de la danza tradicional de la isla de Tonga, conocida como me'etu'upaki, haciendo homenaje a sus orígenes y sus antepasados.

En Tokio, el deportista competirá en taekwondo (+80 kg) tras haber participado en esquí en 2018. Sin duda, se trata de un deportista multidisciplinar que se ha hecho famoso y que, incluso, ha recibido ofertas del mundo del cine y de las series de televisión aunque las ha rechazado.

Revisa algunas de las reacciones en redes a la aparición de Taufatofua:

SEGUIR LEYENDO