
Martes 6 de julio de 2021
Martes 6 de julio de 2021
El capitán de los italianos se robó todas las miradas al momento de definir el arco donde se disputarían los penales y quién lanzaría primero.
Para muchos Italia se fue haciendo vencedor de la llave de semifinales de la Eurocopa ante España al momento del sorteo de la tanda de penales.
La histriónica actitud de Giorgio Chillieni así lo refleja al momento en que junto a Jordi Alba se encargaban de definir la suerte de los ejecutantes ante el alemán Felix Brych.
“Primero comenzó a bromear con la moneda, después no paró de sonreír para finalmente terminar abrazando a Jordi Alba que permanecía estático y un tanto incrédulo con lo que estaba presenciando”, dice el diario Marca.
“Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? Según manda el reglamento, el sorteo se divide en dos partes. Primero se sortea el campo en el que se lanza y, a continuación, qué equipo comienza la tanda de penaltis. Fue en el primer sorteo, donde los jugadores no eligen ni "cara" ni "cruz", donde llegó la confusión. Es el árbitro, en este caso Felix Brych, quien decide que lado de la moneda decanta los lanzamientos a un lado u otro. Jordi Alba pensó que había ganado ese sorteo pero Chiellini, incrédulo, le aclaró que se lanzaba en su portería, la de la afición italiana. Algo que Brych corroboró segundos después”, agregan.
“Finalmente el momento fue la antesala de lo que terminó sucediendo. Italia logró imponerse en la tanda de penaltis a España al fallar únicamente una pena máxima y logró clasificarse para la gran final. Chiellini sonrió al principio y al final”, señala la publicación.
REVISA AQUÍ EL VIDEO:
#ITAESP Giorgio Chiellini, avant une séance de tirs au but pour une place en finale de l'#EURO2020...
— EURO 2020 🇫🇷 (@EURO2020FR) July 6, 2021
Normal quoi pic.twitter.com/yINDrtMJCc