Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

VIDEO | ¿Lo peor de Tokio 2020? Maratonista francés bota una fila entera de botellas de agua para que otros no tomen

VIDEO | ¿Lo peor de Tokio 2020? Maratonista francés bota una fila entera de botellas de agua para que otros no tomen

Lo ocurrido con el atleta Morhad Amdouni ha dado la vuelta al mundo y el registro lo hace evidente.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos regalaron diversas postales maravillosas que asombraron al planeta y nos hicieron, por un rato, desviar la tensión de la vida en pandemia con un evento deportivo que pasará a la historia.

Sin embargo, también fueron escenario de algunas polémicas que, en su mayoría, tenían que ver con curiosidades o directamente con hechos que apuntaban a discriminaciones.

Pero lo ocurrido en la maratón y que fue protagonizado por el francés Morhad Amdouni, es sin duda el acto más antideportivo de lo vivido en tierras niponas durante 2 semanas.

El atleta se volvió viral al momento en que pasaba por la zona donde se ofrecen botellas de agua para los competidores. Pero pasó lo peor: con su brazo, el francés se encargó de derribar toda la hilera y así evitar que los otros participantes se hidrataran.

Los maratonistas ya estaban en el kilómetro 28 de la prueba que se desarrolló en las calles de Sapporo, donde había una temperatura de 28 grados y 70° de humedad.

Fue el propio atleta australiano Ben St Lawrence, quien utilizó las redes sociales para denunciar al acto del francés. “¿Cuáles son sus pensamientos sobre Amdouni tirando una fila entera de botellas de agua antes de agarrar la última?”, criticó.

De todas formas esta trampa de poco le sirvió. El europeo terminó 17º en la clasificación, a 5:55 minutos del ganador Eliud Kipchoge.

SEGUIR LEYENDO