Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de diciembre de 2017

VIDEO | La película de horror grabada clandestinamente en Disney que casi nadie ha visto

'Escape From Tomorrow' causó revuelo hace algunos años por su curiosa producción y su perturbador contenido.

Considerando que Disney está en boca de todos esta semana, tanto por el estreno de la aclamada 'Star Wars: Los Últimos Jedi' como por la adquisición de 21st Century Fox, convirtiéndose oficialmente en el estudio cinematográfico más poderoso del planeta.

Eso nos recordó una verdadera curiosidad cinéfila del año 2013: 'Escape From Tomorrow', una película experimental de horror psicológico ambientada en el parque de diversiones Walt Disney World en Orlando. 

La premisa no es lo único extraño de la cinta. Lo más comentado a la hora de hablar de 'Escape From Tomorrow' es que fue REALMENTE grabada en Disney World, aunque nunca contó con la autorización de la marca. Randy Moore, grabó la película utilizando técnicas clandestinas y de guerrilla, filmando la mayoría de la historia dentro del parque temático sin que nadie de Disney se diera cuenta.

Para evitar llamar la atención, el reparto tenía el guión en sus teléfonos y los camarógrafos utilizaban cámaras de mano similares a las de cualquier turista, Su edición se llevó a cabo en Corea Del Sur para evitar que información le llegara a la Walt Disney Company, y su primera exhibición fue en una función secreta en el festival de Sundance.

Moore tenía razones para que Disney no se enterara de su proyecto: La película sigue a un hombre de familia que tiene un quiebre psicótico en el parque temático, eventualmente descubriendo una conspiración encubierta que involucra a princesas que actúan como prostitutas, sexo macabro y experimentos en niños. 

Algunos esperaban que un gigante como Disney utilizaría todo su poder legal para evitar que 'Escape From Tomorrow' viera la luz del día, pero la compañía optó por una decisión que probablemente fue más sabia: Ignorarla. Nadie intentó censurar a la cinta, y si bien representantes de Disney dijeron que tenían pleno conocimiento de la obra, no pretendían hacer nada al respecto.

El resultado final dividió a la crítica y la audiencia: Algunos aplaudieron el método de filmación y sus cualidades más surrealistas, pero otros dijeron que, por su naturaleza clandestina, estaba plagada de problemas técnicos y que la trama era dificil de seguir.

Si te interesa, puedes encontrarla dando vueltas por la web o ver el trailer aquí:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Disney