Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

VIDEO | La bomba de Roberto Carlos ante Francia cumple 24 años: El recuerdo del tiro libre más impactante en la historia del fútbol

VIDEO | La bomba de Roberto Carlos ante Francia cumple 24 años: El recuerdo del tiro libre más impactante en la historia del fútbol

El inolvidable lateral izquierdo brasileño se anotó una de las jugadas más legendarias del deporte. Era 1997. Disfrutemos.

Hoy no es un día cualquiera. El 3 de junio de 1997 el mundo fue testigo del gol de tiro más impresionante del que se tenga memoria. Y Roberto Carlos fue el protagonista.

El inolvidable lateral izquierdo brasileño, pieza clave del Real Madrid, se anotó con un disparo magistral en un duelo ante Francia en la antesala del Mundial que se jugaría un año después y donde precisamente los galos se impusieron a los, en ese entonces, tetracampeones del mundo.

Fue en el repleto estadio Gerland en Lyon, donde el formado en Palmeiras, y ex Inter de Milán, se anotó con un zapatazo memorable desde 37 metros. Una curva mágica que quedó grabada en el inconsciente colectivo de todo el mundo del fútbol. Además, con la complicidad estética precisa de un Fabien Barthez inmóvil y prácticamente admirando el disparo.

Por supuesto, con el paso de los años, el efecto que hizo el balón fue objeto de estudio por diversas investigaciones y en el 2010 se confirmó que el tiro logró el “Efecto Magnus”.

A fin de descifrar la trayectoria del disparo, el equipo de científicos encabezado por David Quere desarrolló una ecuación en la que utilizaron una pequeña pistola para disparar balas al agua a 100 kilómetros por hora, con lo que descubrieron que la trayectoria de una esfera que gira es un espiral.

SEGUIR LEYENDO