Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de mayo de 2019

VIDEO | Espectacular: Mira completo el show de aniversario de 'Disintegration' de The Cure

Robert Smith y compañía despacharon un épico set desde la Opera House de Sydney.

Se acababan los 80s y un deprimido Robert Smith temía que ya se estaba volviendo demasiado viejo como para escribir la gran obra maestra de The Cure. El británico se sentía desencantado por el éxito masivo que The Cure había construido en los últimos años, y deseaba volver a capturar el aura lúgubre y opresiva de los primeros trabajos de su banda. De su desesperación interna surgió 'Disintegration', efectivamente su gran obra maestra y una de las piezas musicales más fundamentales del rock en los últimos 30 años.

Celebrando las 3 décadas de su lanzamiento, The Cure fijó una residencia de una semana en la Opera House de Sydney para tocar múltiples shows en donde despacharon el álbum completo, además de lados B, rarezas y demos de esa época. Para deleite de los fans, el del 30 de mayo fue transmitido a través de Youtube, para dejar un registro para siempre en la posteridad.

Por supuesto, verlo en una pantalla no es lo mismo que estar ahí, pero no deja de impresionar la gran forma en la que The Cure se encuentra a 30 años de su disco esencial. Puedes ver el show a continuación (y el setlist más abajo):

Setlist:
Delirious Night
Fear of Ghosts
No Heart
Esten
2 Late
Out of Mind
Babble

Disintegration:

Pictures of You
Closedown
Lovesong
Last Dance
Lullaby
Fascination Street
Prayers for Rain
The Same Deep Water as You
Disintegration
Homesick
Untitled

Encore:

Burn
Three Imaginary Boys
Pirate Ships

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Cure