Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de agosto de 2021

VIDEO | Difunden entrevista donde talibanes se ríen ante pregunta por las mujeres en la política

talibanes rien entrevista mujeres

Pese a que aseguraron que los derechos de las mujeres se respetarán según la ley islámica, pidieron cortar la entrevista al recibir esa pregunta.

Cada vez aparecen más registros nuevos sobre Afganistán bajo el poder del Talibán. Entre ellos, ha generado revuelo un extracto de una entrevista en la que un grupo de combatientes talibanes se ríen al ser consultados sobre el voto femenino y sobre las mujeres con cargos políticos en el país.

El registro, compartido por el periodista británico David Patrikarakos, muestra a una periodista preguntándole a los talibanes si respetarán los derechos de las mujeres afganas. Los hombres responden asegurando que sí los respetarán, pero según la ley islámica (Sharia).

Luego, la reportera les consulta si el régimen estará dispuesto a aceptar la gobernanza democrática que votó a las mujeres políticas. Es en ese momento que los hombres comienzan a reírse y piden que se deje de filmar.

"Me hizo reír", aclara uno de los hombres. Revisa el registro acá:

Preocupación a nivel internacional ha generado el regreso al poder de Talibán, especialmente, para el futuro de las mujeres de ese país. Esto, porque se ha anticipado un retroceso en los derechos sociales y económicos que las mujeres de ese país han ganado en las dos últimas décadas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán