Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

VIDEO | Davinci DC100: La moto eléctrica futurista que funciona como un “robot sobre 2 ruedas”

motos electricas

El prototipo tiene la capacidad de detectar la posición de la motocicleta en relación con su entorno, además de medir las condiciones de temperatura.

Las motos eléctricas poco a poco están ganando terreno, así como lo han hecho los autos eléctricos en el mercado automovilístico. 

Por eso, la startup tecnológica china Davinci Tech ha trabajado durante siete años en el diseño de su primera moto eléctrica capaz de entregar “la experiencia de conducción más fluida, segura y agradable de la industria”.

Davinci describe a la DC100 como un “robot sobre dos ruedas”, ya que está dotado de una gran cantidad de sofisticados sensores electrónicos cuya función es mantener la seguridad y la eficiencia en los niveles más altos posibles. Todos estos sistemas, además del motor eléctrico y la batería de la DC100, están debajo de una carrocería que le da su aspecto futurista.

La DC100 ofrece la capacidad de detectar la posición de la motocicleta en relación con su entorno, además de medir las condiciones de temperatura, tanto la ambiente, como las de la batería y el motor. 

Revisa el video de la DC100:

Este y otros temas sobre tecnología los conversamos de lunes a viernes en "2040" junto a Humberto Sichel. Escucha todas las ediciones del programa acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología