Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2021

VIDEO | Dan de baja a carabinero que agredió a constituyente Tiare Aguilera durante detención

tiare aguilera detencion

El jefe de la zona Santiago Este, general Jean Camus, confirmó la salida del funcionario de la institución.

Carabineros informó que el funcionario que tomó por el cuello a la constituyente Tiare Aguilera durante su detención fue dado de baja. 

El hecho se produjo la madrugada del pasado domingo, cuando la integrante de la Convención Constitucional fue detenida por su presunta implicancia en un caso de violencia intrafamiliar y daños. 

A través de redes sociales fue difundido un registro del momento de la detención. En el video se observa a Aguilera resistiéndose a hablar con una funcionaria. En el momento en que trata de alejarse del lugar, un uniformado la toma fuertemente por el cuello, empujándola.

La propia constituyente denunció el hecho a través de un comunicado. "Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”, acusó.

Aguilera, además, desmintió haber estado involucrada en un hecho de violencia intrafamiliar junto a su pareja (quien también resultó detenido). La constituyente aseguró que solo habían tenido una discusión verbal y que "jamás hubo golpes o agresiones físicas".

Luego que se conocieran los hechos, el general Jean Camus, jefe de zona Santiago Este de Carabineros, confirmó la mañana del domingo que se había iniciado un sumario por la denuncia de Aguilera.

Por su parte, la convencional fue puesta en libertad esa misma jornada.

SEGUIR LEYENDO