Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de febrero de 2022

VIDEO | Un conmovido Eddie Vedder rindió homenaje a Mark Lanegan sobre el escenario: "Es difícil de aceptar"

eddie vedder mark lanegan

El vocalista de Pearl Jam se mostró evidentemente afectado por la muerte del músico al que calificó como un "cantante único".

A solo horas de que la música perdiera a una de las mejores voces del rock, Eddie Vedder rindió homenaje sobre el escenario a Mark Lanegan, el mítico líder de Screaming Trees que falleció el martes a los 57 años.

Durante su concierto del 22 de febrero en Seattle, el vocalista de Pearl Jam se tomó un momento para dedicar unas palabras al fallecido ícono del grunge, mostrándose evidentemente afectado.

"Llegué aquí a eso de las cuatro y de repente mi cuerpo empezó a temblar un poco", dijo Vedder al público, según muestra un video captado por un fan.

El artista añadió: "Empecé a sentirme realmente mal y creo que fue porque estaba teniendo una reacción alérgica a la tristeza. Porque perdimos... hay un tipo llamado Mark Lanegan. Ya sabes, hay un montón de grandes músicos, algunas personas conocen Seattle por los músicos que han salido del gran noroeste. Algunos de esos tipos eran cantantes únicos. Mark era ciertamente eso y con una voz tan fuerte".

"Es difícil de aceptar, al menos en este momento. Le echaremos mucho de menos, y al menos siempre tendremos su voz para escuchar y sus palabras y sus libros para leer, escribió dos libros increíbles en los últimos años. Sólo quería procesarlo y sacarlo a la luz, para que su mujer y sus seres queridos sepan que la gente de su antigua tierra ha estado pensando en él y que le queremos", aseguró Vedder.

Revisa el registro acá:

Como líder de Screaming Trees, Lanegan se cruzó con Pearl Jam en la célebre escena grunge de Seattle. Luego que el grupo se disolviera en 2000, Lanegan siguió escribiendo, grabando y haciendo giras como músico en solitario y trabajando con bandas como Queens of the Stone Age.

SEGUIR LEYENDO