Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

Habla víctima del violento ataque en el mall chino de Recoleta: "Me voló la mano de un corte limpio"

Xianjun Wang atacando con un hacha a hombre en mall chino de Recoleta

El agresor terminó en prisión preventiva por los 70 días que dure la investigación.

Luego de que se diera a conocer este lunes sobre el violento ataque en el que un hombre perdió su mano al ser cercenada con un machete por un locatario en un mall chino, la víctima se refirió a los hechos en una entrevista con T13 sobre los momentos previos al brutal incidente.

La persona habría ingresado a uno de los locales ubicados en la comuna de Recoleta cuando al intentar salir se activó una alarma.

Al respecto, el propietario del lugar se acercó con la intención de registrarle la bolsa y sus docuementos.

Lo anterior generó una pelea en donde el afectado tomó un hacha, acción ante la cual comentó: "Mi intención era intimidarlo para que me dejara salir".

Posteriormente la trifulca siguió creciendo con el locatario amenazandolo con un machete.

"En el momento que él empieza se me abalanza con un machete, yo le sujeto la mano, forcejeamos, él se gira y se me suelta la mano con el machete y en la vuelta que se da, me da el machetazo. Y yo pongo la mano por protegerme la cara y me voló la mano de una, de un corte limpio. Yo perdí la mano" indicó la víctima.

Posterior al hecho, el hombre se dirigió directamente a una comisaría en donde pusieron su mano en hielo y lo trasladaron al Hospital San José, fallando en el intento por reincorporarle la extremidad.

Durante la mañana de hoy se revelaron las primeras imágenes que captaron el momento y que serán ocupadas para el proceso.

El Poder Judicial de Chile informó mediante su cuenta de Twitter que Xianjun Wang, el atacante de nacionalidad china, quedó en prisión preventiva, medida cautelar que deberá cumplir por los 70 días que dure la investigación. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actualidad