Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de julio de 2019

"Vete a la mierda": Thom Yorke arremete contra Boris Johnson, el 'Trump inglés' elegido nuevo Primer Ministro británico

El mundo de la cultura no reaccionó con la mejor de las caras al alza del ex alcalde de Londres como nuevo jefe

El Reino Unido despertó con la noticia de que Boris Johnson, ex alcalde de Londres y uno de los rostros visibles de la polémica campaña a favor del Brexit, es el nuevo Primer Ministro de la gran isla. Considerando que Johnson es conocido informalmente como el 'Trump británico' (hasta se parecen) y que sus políticas populistas han sido motivo de división y críticas a lo largo de su carrera, no es de extrañar que su elección ha sido recibida con algo de sospecha, en especial por parte del mundo de la música.

Thom Yorke fue uno de los más explícitos en expresar su rechazo a Johnson, escribiendo en su Twitter 'vete a la mierda, Primer Ministro' junto con una antigua carta de los años 80s en donde la universidad de Boris expresa a su padre, Stanley Johnson, preocupación por la conducta irresponsable y desconsiderada de su hijo. 

Sin embargo, no fue lo único. Tim Burguess, vocalista de The Charlatans, lamentó haber predicho hace 4 años un mundo en donde Donald Trump y Johnson serían los líderes del mundo anglosajón, citando un tweet como prueba. 

Puedes ver sus reacciones a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Thom Yorke