Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

¿VAR-Sil?: nueva polémica en torno al arbitraje por mano de Thiago Silva en triunfo de Brasil sobre Perú

Posible mano de Thiago Silva contra Perú.

La controversia se suma a la supuesta infracción no cobrada a Charles Aránguiz en el partido de cuartos de final.

Una nueva polémica surgió en torno al rendimiento de los árbitros y el funcionamiento del VAR en los partidos de Brasil por la Copa América.

Ayer la selección local recibió a Perú en la primera semifinal del certamen, duelo que culminó en 1-0 a favor de la verdeamarela y en donde se le criticó al árbitro chileno Roberto Tobar la no sanción de un supuesto penal a favor de los visitantes.

La acción ocurrió cuando el encuentro todavía se encontraba empatado, en donde luego de un tiro al arco se puede observar cómo el defensor Thiago Silva aparta el codo de su cuerpo e impide que el balón llegue a la portería de Ederson.

Si bien el hecho no fue advertido por Tobar, muchos de los reclamos se centran en el VAR, ya que deberían, por lo menos, haber revisado la jugada y avisarle al árbitro en cancha sobre la posible infracción.

Este nuevo traspié del VAR vuelve a generar polémica en torno a su correcto funcionamiento en los partidos que involucran a Brasil, como fue lo ocurrido en el encuentro con Chile cuando una posible infracción en el área contra Charles Aránguiz no fue revisada y ni siquiera repetida por la transmición oficial del evento.

SEGUIR LEYENDO