Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de enero de 2022

Vallejo y acusaciones contra próxima ministra del Deporte: “Si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”

Camila Vallejo y Alexandra Benado presentadas como ministras de Segegob y Deporte por el Presidente electo Gabriel Boric.

La nueva ministra vocera de gobierno se refirió a las denuncias en redes sociales por acoso y maltrato laboral de Alexandra Benado, quien será la primera titular de la cartera del Deporte del Presidente electo Gabriel Boric.

Gabriel Boric, el Presidente electo de Chile, presentó este viernes a las 24 personas que compondrán su primer gabinete ministerial.

Entre los nombres más destacados se encuentran Izkia Siches en Interior, Mario Marcel en Hacienda, Giorgio Jackson en SegPres y Camila Vallejo en Segegob.

Y justamente, la próxima vocera de gobierno respondió a las acusaciones surgidas contra Alexandra Benado tras su presentación como ministra del Deporte.

Las denuncias, con nombre y apellido, provienen de Twitter y exponen a la profesora de Educación Física y ex seleccionada nacional de fútbol como una persona que supuestamente ejerció maltrato y acoso labora mientras mantenía una posición de jefatura en Londres 38.

Ante esto, Camila Vallejo expresó que "hicimos una revisión exhaustiva, un trabajo, de hecho estuvimos bastante tiempo revisando nombres, antecedentes, y si existen nuevos antecedentes seguiremos revisando".

"(El) Compromiso con la probidad, con la ética, es una cuestión fundamental para nuestro gobierno", añadió la próxima vocera de gobierno.

SEGUIR LEYENDO