Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

Vago Sagrado invita a una catarsis psicodélica con Spiritual War, el adelanto de su nuevo disco

Vago Sagrado invita a una catarsis psicodélica con Spiritual War, el adelanto de su nuevo disco

El single, que formará parte del cuarto disco de la banda, sale bajo el alero de Hotel Records.

Como una especie de catarsis llega lo nuevo de Vago Sagrado, la banda santiaguina en la que el krautrock, el shoegaze y el postpunk confluyen en un viaje psicodélico, y que a dos años de su ‘Volumen III’, comienza a preparar terreno para lo que será su cuarto álbum de estudio.

En sus casi siete minutos de duración, ‘Spiritual War’ muestra un desmarque de la oscuridad sonora que caracteriza los trabajos anteriores del trío que, esta vez, hace de cuarteto al incluir dos guitarras a la fórmula. El resultado es un himno de desasosiego, casi como un gospel pagano dedicado al vacío. Con un coro derrotero y derrotado que se arrastra y avanza con el vigor de quien no tiene nada que perder, el single se enlaza como un mantra de la supervivencia en medio del mundo material.

Fue en 2015 cuando Vago Sagrado publicó su primer álbum, ‘Volumen I’ y captó el interés de los sellos internacionales vinculados a la escena krautrock. El disco tuvo su reedición en vinilo, a través de la casa discográfica alemana Adansonia Records. En 2017, lanzaron ‘Volumen II’ con el apoyo de los también germanos Clostridium Records. En 2019, sellaron la trilogía con ‘Volumen III’, en esa ocasión, de la mano de Necio Records, sello peruano que se ha posicionado como uno de los más productivos en materia psicodélica de la región. 

Actualmente, el grupo es una de las cartas de la oficina chilena de Hotel Records, sello nuevo que trabaja con sucursales en España, México, Brasil y Chile. Además de Vago Sagrado, en su catálogo local destacan los proyectos de Jurel Sónico & Los Impuros, Juani Mustard y Red Belmont.

‘Spiritual War’ de Vago Sagrado ya se puede escuchar en SpotifyTidalDeezer, entre otras plataformas de streaming.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música