Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de octubre de 2021

Utilero revela que rechazó trabajar en "Rust" porque era "un accidente a punto de ocurrir"

rust accidente rodaje

"Hubo banderas rojas gigantes", aseguró Neal W Zoromski.

Sigue en curso la investigación para dar con las responsabilidades detrás del fatal incidente en el rodaje de "Rust". La película que se estaba filmando en Nuevo México hizo noticia luego que la directora de fotografía Halyna Hutchins muriera después de que Alec Baldwin disparara una pistola que debía tener cartuchos de fogueo.

Y mientras Hollywood sigue conmocionado por el hecho, Neal W Zoromski, un experimentado utilero de la industria cinematográfica, reveló que rechazó la oportunidad de trabajar en la cinta debido a las "enormes banderas rojas" que se le presentaron sobre la producción.

En conversación con el LA Times, el profesional que ha trabajado en Hollywood durante tres décadas, contó que le ofrecieron unirse al equipo de filmación de "Rust" el mes pasado, pero lo rechazó después de discusiones informales con directores de cine.

“Después de presionar 'enviar' en el último correo electrónico, sentí, en la boca del estómago: 'Eso es un accidente esperando ocurrir”, dijo Zoromski.

Según el utilero, la producción le dio la sensación de que estaba más enfocada en ahorrar dinero que en la seguridad de las personas. Además contó que estaban buscando a una persona que asumiera el rol dos semanas antes de que comenzara la filmación, lo que le dio "un mal presentimiento".

“En las películas, la preparación lo es todo”, dijo Zoromski y añadió que “también se necesita tiempo para limpiar, inspeccionar y reparar pistolas. Necesitas tiempo para arreglar relojes viejos. En las películas de época, a veces se utilizan antigüedades. Pero aquí, no había absolutamente ningún tiempo para prepararme y eso me dio un mal presentimiento”.

El hombre aseguró que su otra gran preocupación se presentó cuando solicitó tener al menos dos miembros experimentados en el equipo: uno como asistente de jefe de utilería y el otro como armero, dedicado a asegurarse específicamente de que las armas estuvieran a salvo. Sin embargo, los productores supuestamente le habrían dicho que solo se requiería una persona para manejar ambos trabajos.

"Nunca tienes un asistente de utilería que también sea el armero", dijo Zoromski e insistió en que "esos son dos trabajos realmente importantes".

SEGUIR LEYENDO