Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

"No me extraña porque usted es comunista": El emplazamiento de Arturo Zuñiga a Marcos Barraza en sesión de CC

El constituyente Arturo Zúñiga ha desatado críticas luego de su intervención en la sesión de la convención Constitucional, donde respondió a los cuestionamientos de uno de los coordinadores de la comisión de Ética, Marcos Barraza (PC).

El intercambio se dio en el marco de la ausencia de Zúñiga a la comisión de Ética el miércoles. El constituyente de Vamos por Chile se excusó argumentando que no recibió el aviso con 24 horas de antelación de que la comisión llevaría a cabo una reunión. El aviso le habría sido enviado sólo con 22 horas de anticipación.

El correo que Zúñiga envió a la comisión dice que “la unanimidad fue para poder sesionar, potencialmente en esos horarios. Siempre y cuando antes de 24 horas nos citen. Entiendo que hubo un problema con la generación de link. Lo cual excusa a la comisión y a la secretaría. Pero no obliga a que sesionemos”.

En el texto, el ex subsecretario de Redes Asistenciales señala que “yo no puedo participar, porque habiéndose cumplido un plazo para citar agendé otra actividad. Por lo mismo, insisto en que esta sesión no puede llevarse a cabo, menos aun cuando estamos votando. Pido revisar esto con la coordinación de la mesa”.

Ante esto, los coordinadores de la comisión, María Elisa Quinteros y Barraza, dieron inicio a la reunión y el constituyente PC, por su parte, acusó que Zúñiga busca "obstruir" la comisión.

Es por esto que Zúñiga manifestó su molestia este jueves durante el pleno de la asamblea. "Lo que usted hace, señor Barraza, es un acto de mala fe. Es una pequeñez política, una mezquindad, un acto de poca cosa. Pero no me extraña porque usted es comunista", dijo el ex subsecretario.

En ese sentido, Zúñiga agregó: "lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía. Acá lo está haciendo llenándose los bolsillos de plata con las asignaciones. Le pido por favor que se retracte".

SEGUIR LEYENDO