Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2021

¿Uruguay, eres tú? La increíble estadística sobre las selecciones que más faltas han cometido rumbo a Qatar 2022

¿Uruguay, eres tú? La increíble estadística sobre las selecciones que más faltas han cometido rumbo a Qatar 2022

La prensa y los hinchas charrúas se encuentran indignados por la poca pierna fuerte de su equipo en este proceso. ¿Y La Roja? Ojo, estamos cada vez más violentos.

Uruguay se encuentra viviendo un verdadero debate de Estado luego de la caída por 0-3 ante Argentina por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Si bien los charrúas realizaron intensos primeros 37 minutos, la apertura de la cuenta de Lionel Messi fue desnudando las falencias defensivas del elenco del Maestro Tabárez y el 3-0 final fue un verdadero mazazo para todos los hinchas de La Celeste.

En esa línea, tanto la prensa como los hinchas se han centrado en cuestionar la vocación aguerrida de su selección actual. Es más, cuestionan que el mediocampo con Valverde y Bentacour se aleja de los tradicionales contenciones que han hecho historia, como es el caso de Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos. Comparaciones siempre odiosas.

"El dato impactó y hasta indignó a muchos", destacaba Ovación, medio especializado de El País de Uruguay.

"Solo a modo de comparación, cuando se le ganó a Argentina por penales en la Copa América de 2011 con el Ruso y el Cacha en el doble cinco, se cometieron 25 faltas, hubo tres amarillas y una roja: la de Pérez", resaltaban.

Bueno, esta percepción fue llevada hasta los datos, donde de manera increíble Uruguay aparece como una de las selecciones más limpias de todo el proceso, siendo solamente superada por Brasil y Argentina.

¿Y La Roja? Casi sin quererlo, nuestro juego ha ido adoptando un sistema cada vez más rudo y penalizado en cuanto a infracciones. El elenco nacional queda segundo en esa estadística, siendo solamente superado por Colombia.

PINCHA AQUÍ Y REVISA LOS DATOS

SEGUIR LEYENDO