Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

Unión Nacional de Artistas por recursos para cultura: "Serían mejor utilizados en espacios que lo necesitasen"

fondos cultura

El presidente de la entidad, Mario Rojas, comentó la entrega de fondos a la elite cultural por parte del gobierno.

Mario Rojas, Presidente de la Unión Nacional de Artistas, se refirió a la polémica generada luego que el gobierno entregara un monto de $17.337.441 millones de pesos a “Espacio Aninat”, cuya dueña es Isabel Aninat (suegra del diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke) y $99.707.380 millones a "Galería Patricia Ready", que pertenece a Patricia Ready, casada con el empresario Juan Carlos Yarur.

El dirigente aseguró que "es definitivamente reprochable. Son galerías que cuentan con recursos. Yo pienso que serían mejor utilizados en espacios que estuvieran en Cerro Navia u otro que lo necesitase".

"Hay muy poco presupuesto para este año. No quedan fondos para ser distribuidos. Para próximas ayudas hay que esperar hasta el próximo año y lo que viene será de mayor apretón que los últimos dos años", agregó el músico.

Consultado, desde su visión y quehacer artistico, sobre la flexibilización para las presentaciones presenciales de la música en pandemia, Rojas dijo que "veo el panorama con optimismo, pese a todo lo que se dice. La gente se ha comportado de manera disciplinada durante la pandemia, al margen de casos puntuales".

Escucha acá la entrevista:

SEGUIR LEYENDO