Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

Una señal potente: En Inglaterra detienen a DT de fútbol por sus comentarios racistas contra Rashford en Twitter

"Haz las maletas y vete a tu propio país", decía el mensaje. Tras cartón, el propio Scott entregó sus excusas señalando que habían hackeado su cuenta.

El desenlace de la final de la Eurocopa donde Inglaterra perdió en penales ante Italia ha mostrado la peor cara de miles de hinchas británicos, quienes han dedicado insultos racistas contra Sancho, Rashford y Saka, los tres ejecutantes que fallaron sus disparos.

En ese sentido, el primer ministro Boris Johnson ya había advertido el lunes: “Este equipo de Inglaterra merecer ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos”.

Ante este escenario la propia policía local ha abierto investigaciones por estos abusos cibernéticos, y ya han detenido a los dos primeros sospechosos.

Se trata de Nick Scott, entrenador de fútbol infantil, quien fue arrestado por un tuit racista dedicado a Marcus Rashford, delantero del Manchester United.

"Haz las maletas y vete a tu propio país", decía el mensaje. Tras cartón, el propio Scott entregó sus excusas señalando que habían hackeado su cuenta.

Horas más tardes se supo que la policía de Manchester detuvo a un hombre de 37 años sospechoso de insultos racistas a jugadores ingleses en redes sociales.

"Estamos firmes en el compromiso de que cualquier abuso racista, sea online o no, no es aceptable", dijo la policía local.

SEGUIR LEYENDO