Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de mayo de 2022

Una corrida sin igual: Así se llevó a cabo Wings For Life 2022

Desde todo Chile se pudo ir en ayuda de quienes no pueden hacerlo.

Las calles de Santiago se vistieron de solidaridad con la corrida anual de la fundación Wings For Life. Un evento único en su tipo, donde más de 100 países realizaron esta actividad corriendo simultáneamente por todo el mundo.

Esta corrida solidaria tuvo como finalidad recolectar el total de los fondos e inscripciones pagadas para financiar investigaciones y estudios para buscar una cura para las lesiones de médula espinal.

¿Quienes participaron? Todos, ya que esta carrera está adaptada para cualquier persona y tipo de silla de ruedas, porque lo importante fue correr en solidaridad de quienes no pueden hacerlo. 

Esta carrera es única en su tipo y su modalidad fue la siguiente:

  • Los participantes tuvieron que correr hombro a hombro escapando del Catcher Car virtual.
  • La carrera comenzó a las 07:00 y el Catcher Car virtual dio su inicio  30 minutos después, a un ritmo de 14 km/h, 
  • Este fue aumentando su velocidad gradualmente hasta alcanzar al último de los atletas. 

El recorrido oficial comenzó en el Mall Sport, en la entrada de la laguna, para luego ir en dirección hacia un costado del Río Mapocho, después bajar por la costanera hasta la altura de Tobalaba, para completar en ese momento un recorrido de 13 km. Hubo quienes quedaron con energía para seguir corriendo, ellos volvieron al partida, el Mall Sport, realizando un recorrido de 26 km. 

Esta carrera se llevó a cabo en diferentes ciudades de Chile y en países como Alemania, Estados Unidos, Turquía y Australia. Wings For Life ya tiene confirmada su próxima versión para el 7 de mayo del 2023.

SEGUIR LEYENDO
Tags: deportes