Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de marzo de 2021

Una copa de vino y fútbol

La alianza que trasciende fronteras entre los Diablos Rojos y Casillero del Diablo.

Al hablar de nuestro país, una de las primeras cosas que se vienen a la mente es el sentido del humor, el fútbol y el vino. Este último, es uno de los principales productos de exportación, reconocido y admirado en el mundo.

Nuestra tierra es famosa por el Carménère, una cepa considerada extinta y que logró posicionarse como el emblema vitivinícola chileno. En nuestro país también se ha dado énfasis al Enoturismo, el turismo relacionado a esta industria como la creación de las rutas de vino y las visitas a los viñedos, experiencias para todos los gustos.

Una de las bodegas más reconocidas a nivel mundial es Concha y Toro y una de sus marcas insignia, Casillero del Diablo, un producto que construyó una leyenda alrededor de su símbolo, un diablo. Esta imagen ha logrado llegar tan lejos, que ha forjado una alianza durante 10 años con el equipo inglés Manchester United, conocidos como los “Diablos Rojos”.

Después de una década de vida del puntapié inicial de esta alianza, se han podido cumplir con los objetivos de expandir y globalizar la imagen del vino chileno y de Casillero del Diablo. Durante este tiempo también el Club ha crecido, alcanzando más de 1.100 millones de seguidores en el mundo, según el último estudio realizado por la empresa Kantar.

Ambas marcas tienen una tradición de más de 130 años, reconocidas por su liderazgo, compromiso y calidad. Además de compartir el mismo símbolo, llevan como emblema el rojo de la pasión y que ha dado origen al seudónimo del equipo de fútbol “Diablos Rojos”.

A nivel global, esta alianza ha desarrollado varias activaciones, entre las que destaca el lanzamiento de campañas junto a jugadores de primer nivel como Alexis Sánchez, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Zlatan Ibrahimovic y Harry Maguire.

A esto se une la presencia del vino en pantalla en cada uno de los partidos realizado en el Old Trafford, estadio de Manchester United, y la creación de productos cobrandeados, para tener presencia en los distintos puntos de ventas y consolidar la presencia de la marca en más de 140 países.

Para celebrar aún más esta alianza, Casillero del Diablo y Manchester United quieren sorprender a sus seguidores con un Meet & Greet virtual, que reunirá a jugadores del equipo. ¿Te gustaría conocerlos? Para participar solo se debe ingresar, hasta el 31 de marzo, a casilleromanchester.com y registrarse. Además, se sortearán una serie de premios autografiados por los ídolos del club, como camisetas, pelotas y zapatos.

 

SEGUIR LEYENDO