
Martes 3 de agosto de 2021
Martes 3 de agosto de 2021
La británica Charlotte Worthington realizó una rutina que rozó la perfección.
Charlotte Worthington se convirtió en protagonista de uno de los momentos más altos en la historia del ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos.
La británica sorprendió en Tokio 2020 tras ejecutar una pirueta invertida en 360° -conocida como 360 backflip o Zakflip por su creador Zach Shaw- que es considerada "el santo grial" en el ciclismo BMX estilo libre. Esto, porque nunca antes se había visto en una competencia de este nivel.
"Fue increíble. No había hecho ese truco desde hace tanto tiempo, pero hemos [ella y su equipo] estado tratando de encontrar el más desafiante y cuando lo ubicamos pensamos 'creo que este es el indicado'", dijo la deportista de 25 años que solía trabajar en un restaurante en Manchester antes de iniciar su carrera en el BMX.
Worthington se coronó con una rutina calificada por los jueces con 97.50, el puntaje más alto en los eventos masculinos y femeninos.
Revisa los registros de su rutina acá:
GB’s Charlotte Worthington goes big with the first ‘360 back flip’ ever tried in Olympic competition but crashes as she tries to land from it. And then she carries on cycling. She left it all out there. 2nd ride to come. #TeamGB #bmxfreestyle #Olympics pic.twitter.com/BOuQDRZ6y8
— Ian Herbert (@ianherbs) August 1, 2021
#SundayVibes 😱🏅❤️ 🚴♀️ #CharlotteWorthington
— Samuel Butler FRSA MCInstF (@Samcharitydm) August 1, 2021
Definitely had her #Weetabix pic.twitter.com/x7SyQBiEKL