Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de febrero de 2022

Por trato "cruel e inhumano" hacia animales: PETA denuncia a la película "Jackass Forever"

peta jackass forever

El equipo de la película usó animales para varias escenas.

Finalmente, la semana pasada fue estrenada "Jackass Forever", la película que trae de regreso a las estrellas de la recordada serie de MTV. Sin embargo, el lanzamiento no ha estado exento de polémicas.

PETA acusó de maltrato animal a la producción de la película. A través de un comunicado, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales explicó que pedirán una investigación e iniciarán acciones legales por tratos “crueles e inhumanos” contra animales en la producción.

“Las acrobacias de Jackass son violentas y vulgares, pero si el elenco está dispuesto y las heridas son autoinfligidas, eso es una cosa. Sin embargo, cuando los animales son explotados, acosados ​​y dañados, es otra muy distinta: eso es crueldad”, dijo Ingrid Newkirk, presidenta de la ONG.

En tanto, Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, aseguró que “quieren hacer una carrera a partir de fantasías desagradables, tienen derecho a hacerlo; siempre y cuando no estresen, lastimen, pinchen, asusten o molesten a los animales que son utilizados como accesorios vivientes para su idiotez”.

Animales en la película

Según informó DeadLine, la producción de la cinta usó diferentes animales en varias escenas. En una de ellas, se filmó a Johnny Knoxville y Steve-O provocando a abejas para que le picaran los genitales a uno de ellos, matando a varias de ellas en el intento.

Junto con esto, Knoxville protagonizó uno de los momentos más arriesgados de su carrera para la película, cuando perturbó a un toro para que lo envistiera. La estrella de Jackass reveló que tras grabar la escena sufrió una lesión cerebral.

Además, grabaron un reto en el que golpean a un escorpión para atacar a un miembro del equipo y una escena en la que una serpiente muerde la nariz a uno de ellos. Una tarántula también fue usada en un desafío en el que la introducían en un tuvo cerrado con la cabeza de dos personas en los extremos.

La ONG manifestó su preocupación de que las escenas en las que utilizan animales sean replicadas por otras personas o incluso niños.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jackass