Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de agosto de 2021

Trabajadora realizaba limpieza: Gerente de Parque Safari detalla cómo habría ocurrido ataque de tigre

El gerente explicó que minutos antes de que se abre el parque, "hay un equipo de manejo de animales que hacen acciones rutinarias para tener las condiciones adecuadas".

Este viernes se registró el ataque por parte de un tigre a una mujer al interior del Parque Safari de Rancagua, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta H-30 camino a Doñihue en la región de O'Higgins. 

Según informa T13, se trata de una trabajadora del recinto, de 21 años, que murió en el lugar a raíz de las lesiones provocadas por el animal. 

El gerente de administración y finanzas de parque, Antonio Rojas, detalló cómo habría ocurrido el ataque. En conversación con el matinal “Bienvenidos”, informó que poco antes que se abriera el recinto, un grupo del área de mantenimiento ingresó a realizar labores de rutina al sector de los felinos. 

“Había un grupo en ese instante que estaba haciendo limpieza de rutina a los portones del recinto del safari de felinos. Ese es un portón que tiene un riel y es una corredora, es un portón electrónico”, explicó.

Rojas añadió que “estas personas de mantenimiento, que era un grupo de 3 o 4 personas, se les pidió que barrieran la gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón”.

En ese momento, “todos los animales estaban en sus recintos, en sus habitaciones, encerrados con llave, me estoy refiriendo al safari de leones”, detalló el gerente del recinto.

Sin embargo, cuando uno de los empleados volvió tras ir a buscar un contenedor para echar la gravilla, otro le avisó que su compañera había sido atacada. 

Pese a que se encontraban en la zona de leones, Rojas explicó que “hay otro portón que da al lugar de safari de tigres y por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado. No sé por qué, ni para qué lo abrieron. No creo que con ánimo de curiosidad, porque no son trabajadores nuevos”.

Tras el ataque, un vehículo de emergencia ingresó al lugar para ahuyentar al tigre, quien ingresó a su habitación. “Ahí lograron rescatar a la chica y sacarla”, señaló el gerente del parque.

SEGUIR LEYENDO