Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de junio de 2021

Tomás Vodanovic asume como alcalde de Maipú y critica la gestión de Cathy Barriga quien no asistió al evento

Tomás Vodanovic

El nuevo edil viene a reemplazar a la polémica ex alcaldesa de la comuna.

Hoy los alcaldes electos en las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo terminaron por asumir el cargo en sus respectivas comunas.

Dentro de los cambios de mando se encontraba el del municipio de Maipú, comuna presidida por la polémica Cathy Barriga y que ahora queda a manos de Tomás Vodanovic de Revolución Democrática.

El ahora alcalde de la comuna aprovechó la ocasión para ser enfático en sus aspiraciones en el cargo, además de referirse directamente a la ex edil.

"Tenemos el deber de resignificar lo que significa la política en Maipú como un vehículo limpio, transparente y cercano que transforma realidades, que construya justicia social y dignidad en los barrios de nuestra comuna”

Respecto a la polémica gestión de Barriga, Vodanovic explicó que su administración "no será evaluada por su aparición en medios de comunicación o por lo que digamos en redes sociales”.

"Nos vamos a encontrar un municipio muy dañado no sólo financieramente sino que también desde el punto de vista humano. Va a ser una labor difícil, compleja y larga de recuperar, pero esa adversidad la vamos a dar vuelta", terminó de declarar el edil.

Por su parte, Cathy Barriga no asistió al cambio de mando y se despidió de su puesto mediante una historia de Instagram que decía: "Con mucho cariño hasta el final. Cada obra, cada proyecto fueron una batalla, y ganadas con el corazón. Lo di todo, gracias Maipú".

SEGUIR LEYENDO