Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de agosto de 2022

Tomás Jordán y Justicia Indígena en la CC: “Hay un abanico gigante de restricciones al ejercicio de la justicia de los pueblos”

justicia pueblos indigenas nueva constitucion

El abogado constitucionalista aclara las dudas sobre uno de los puntos centrales de la propuesta de nueva Constitución.

En un nuevo episodio de Apuntes Constitucionales, Patricia Venegas junto a los abogados constitucionalistas Tomás Jordán y Marisol Peña explican los detalles de uno de los puntos clave de la propuesta de nueva Constitución: la justicia.

¿El pluralismo jurídico no tendrá límites? ¿Ya no existirá la igualdad ante la ley? Es parte de las preguntas que Jordán abordó en su explicación sobre uno de los temas que más dudas ha generado: la Justicia Indígena. 

"Básicamente, lo que leímos en el (artículo) 309 es, expresamente, los límites que tiene el pluralismo jurídico, que tiene que ver con el respetar los derechos fundamentales de toda persona y los derechos humanos establecidos en los tratados. Es decir, hay un abanico gigante de restricciones al ejercicio de la justicia y administración de los pueblos en el ámbito de la justicia", explicó el abogado constitucionalista.

SEGUIR LEYENDO