Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de octubre de 2021

Tom Morello reconoce que "no hay planes" de hacer nueva música con Rage Against the Machine

Tom Morello

El histórico guitarrista habló sobre lo que será el nuevo tour que la banda prepara para 2022.

Rage Against The Machine volverá a los escenarios durante el próximo año en su Public Service Announcement tour junto a la dupla Run The Jewels. 

Esta gira estaba programada justo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2020 y había sido planificada específicamente para llevarse a cabo en ciudades fronterizas con México para resaltar la polémica política de inmigración que Donald Trump estaba llevando a cabo.

Pero la pandemia obligó a que todos los eventos masivos se postergaran, dejando al Public Service Announcement tour relegado para el 2022, mientras que Tom Morello todavía cruza los dedos para que el evento se pueda llevar a cabo.

"Estoy enviando mensajes de texto a amigos que están actualmente de gira, preguntándoles cómo está. Quiero poder sumergirme por completo en la alegría y la celebración de la resistencia que es un espectáculo de rock and roll bien hecho", comenta Morello en conversación con New musical Express.

"No quiero estar ahí afuera preocupándome de que el público se enferme y luego se vaya a casa y se lo diga a sus padres", agrega el cofundador de la banda.

Respecto al legado que Rage ha dejado en sus seguidores y la música, el guitarrista comenta que: "Es la forma única en que las personas juegan juntas. Desde el primer día, Rage ha tenido ese sonido y esa furia. Se sintió así en un primer día y se sintió así en los ensayos de hace dos años".

Pero incluso con lo perdurable de la banda, Morello explica que "No hay planes más allá de comenzar los ensayos en enero", de la misma manera en que este nuevo tour probablemente no salga más allá de las fronteras estadounidenses.

SEGUIR LEYENDO