Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de febrero de 2022

"Tolkien es para todos": Equipo de serie de "El Señor de los Anillos" responde a fans furiosos por diversidad del elenco

serie el señor de los anillos

El equipo creativo del proyecto defendió que el reparto sea mucho más diverso que la trilogía de películas de Peter Jackson.

Amazon sigue llevando a cabo la campaña promocional de "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder", la nueva serie ambientada en la Tierra Media. Aunque todavía no vemos el primer tráiler, recientemente fueron liberadas varias nuevas imágenes oficiales que entregan el primer vistazo a varios de los protagonistas.

En este contexto, el equipo creativo del ambicioso proyecto tuvo algunas palabras para los fans de la franquicia que se han indignado porque la serie contará con un reparto mucho más diverso que la trilogía de películas de Peter Jackson.

"Nos pareció natural que una adaptación de la obra [del autor J.R.R.] Tolkien reflejara cómo es el mundo en realidad", dijo Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie, a Vanity Fair.

La integrante del equipo detrás de la serie aseguró que "Tolkien es para todo el mundo. Sus historias tratan sobre sus razas ficticias haciendo su mejor trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen."

La historia sigue la Segunda Edad de la Tierra Media e incluye la historia sobre un elfo llamado Arondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova -la primera persona de color que interpreta a un elfo de Tolkien en la pantalla- y la princesa enana llamada Disa, interpretada por Sophia Nomvete -la primera mujer enana de la franquicia, así como la primera mujer negra que interpreta a un enano de El Señor de los Anillos.

Revisa algunas de las imágenes acá:

Morfydd Clark como Galadriel

Sophia Nomvete como la princesa enana Disa

Ismael Cruz Córdova como Arondir

Charlie Vickers como Halbrand

SEGUIR LEYENDO