Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de mayo de 2022

Voz de Ghost dice que colegas han mentido al aplazar giras “por seguridad” y apunta a que todo es cuestión de dinero

"No salen y dicen: 'Mira, no estamos ganando tanto dinero como quisiéramos, así que vamos a cancelar'", criticó Tobias Forge.

La industria de la música en vivo fue una de las más afectadas por las restricciones que impuso la pandemia de Covid-19 alrededor del mundo. En los últimos dos años, son numerosas las bandas y artistas que se vieron obligados a reprogramar sus giras y shows.

Sin embargo, el líder de Ghost, Tobias Forge, se mostró crítico frente a las decisiones sobre las giras de algunos artistas y sobre cómo se transmite esa información a los fans. En una reciente conversación con Johnny Christ, de Avenged Sevenfold, en el podcast Drinks With Johnny, el músico apuntó a que muchas veces es sólo cuestión de dinero.

"El problema ahora es que muchas de estas bandas consideran que el resultado final no es satisfactorio. No salen y dicen: 'Mira, no estamos ganando tanto dinero como quisiéramos, así que vamos a cancelar o vamos a posponer hasta que las estrellas se alineen y el mercado se vea mejor'", explicó el cantante.

En esa línea, Forge añadió que "salen y le dicen al público: 'Oh, por cuestiones de seguridad no estamos de gira' y ese es un mensaje jodidamente horrible para el público, para el resto del negocio y para todos aquellos de los que dependemos, es decir, todos los promotores y todos los que trabajan en los locales, todos los que trabajan como vendedores, todos los miembros del equipo, todas las compañías de autobuses, todas las compañías de camiones, toda esa gente que acaba de ver cancelada su gira sólo porque estos tres, cuatro o cinco tipos/chicas decidieron que el dinero no era bueno. Y luego salen a decir: 'Por cierto, no vayan a los conciertos, porque no es seguro'".

“Si una banda decide ir y decir algo así como: 'No, [es] por la seguridad, no es seguro ir de gira por culpa del COVID', por supuesto, estás enviando un mensaje al público de que 'Oh, quizá no sea seguro'", agregó el artista.

La voz de Ghost insistió: “Recuerden que hemos cultivado esta agorafobia y esta germofobia que ahora es un gran problema. Y hace falta mucho valor para que mucha gente salga. Hace falta mucho valor para que la gente vaya a un espectáculo. Y cuando una banda sale y dice: ‘Oh, no vamos a salir de gira por cuestiones de seguridad, porque el mundo no es un lugar seguro a causa del COVID’, le dice al fanático que ‘Oh, tal vez sea cierto. Ni siquiera debería salir ahora'. Eso es perjudicial".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ghost