Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de febrero de 2022

"To live is to die": Cliff Burton cumpliría 60 años hoy

Cliff Burton, Metallica, 60 años, cumpleaños

En Sonar conmemoramos un nuevo natalicio de uno de los mejores bajistas de la historia del metal.

Este 10 de febrero celebramos el natalicio 60 del icónico bajista de Metallica, Cliff Burton. El músico falleció en 1986 durante una gira de la banda por Europa. En un trayecto a lo largo de Suecia, cuando la agrupación estaba de camino a Copenhague, un fatal accidente de bus terminaría con la vida del bajista, de tan solo 24 años. El músico salió disparado del bus en el que viajaba la banda y fue aplastado por él.

Burton formó parte de Metallica desde 1982, luego de que James Hetfield, Lars Ulrich y compañía quedaran sorprendidos al verlo tocar con su agrupación previa, Trauma. Sin querer mudarse a Los Ángeles, el artista fue la razón por la que la banda se trasladó a San Francisco, su sede hasta el día de hoy.

Burton, además, estuvo involucrado en la composición de temas tan emblemáticos como “Ride The Lightning”, “For Whom The Bell Tolls”, “Fade To Black”, “Creeping Death” o “Master of Puppets”.

Luego de su muerte, el bajista sería sustituido por Jason Newsted, que permanecería en la banda hasta 2001. Posteriormente en 2003, Robert Trujillo se unió a la agrupación, llegando a ser el bajista más longevo en la historia de Metallica.

Gracias a su legado y la admiración que los fans de la banda todavía sienten por el músico, cada 10 de febrero se celebra el Día de Cliff Burton. La celebración fue oficializada en 2018, cuando fue proclamado por la Junta de Supervisores del Condado de Alameda, tras la solicitud de los fans.

SEGUIR LEYENDO