Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de julio de 2021

“La más violenta de la competición”: Película que triunfó en Cannes habría causado náuseas y desmayos en plena función

titane cannes

“Titane” fue destacada en la competencia principal del certamen, donde fue coronada con la Palma de Oro.

La Palma de Oro, el máximo galardón que otorga la competencia principal del Festival de Cannes, este año fue otorgado a la que ha sido calificada como la "obra más violenta de la competición".

Hablamos de “Titane”, la cinta francesa dirigida por Julia Ducournau que hizo historia en el festival luego que su directora se convirtiera en la segunda mujer en conseguir el premio, pero también dividió a la crítica. 

Y es que pese a que algunos espectadores locales y especializados catalogaron la película como una “obra maestra”, otros consideran que se trata de un montón de imágenes explícitas sin conexión aparente.

El impacto de la obra habría sido tal que, según un reporte del portal rumano Lenta, la cinta habría causado náuseas y descompensaciones en plena proyección, obligando a algunos espectadores a abandonar la sala.

“Mientras miraban la película, los médicos asistieron a espectadores. Resultó que algunas escenas eran demasiado fuertes. Algunas personas abandonaron el salón, otras fueron ayudadas”, señañó un corresponsal, según el medio citado.

La historia de "Titane" gira en torno a Alexia(Agathe Rousselle), “una joven que se convierte en asesina tras sufrir de niña un accidente de auto”, incidente que la lleva a ser intervenida quirúrgicamente con una placa de titanio en su cabeza.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Terror Cannes