Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de febrero de 2022

Thom Yorke y Jonny Greenwood compusieron música original para la nueva temporada de Peaky Blinders

radiohead peaky blinders

"Es una temporada mucho más pesada, así que la banda sonora va en una dirección muy diferente", adelantó el director de la serie, Anthony Byrne.

El director de “Peaky Blinders”, Anthony Byrne, reveló que Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead contribuyeron con música nueva y original para la próxima sexta y última temporada de la serie.

Además de la canción "Red Right Hand" de Nick Cave & The Bad Seeds, la ficción se ha caracterizado por su banda sonora que ha contado con música de artistas como Arctic Monkeys, David Bowie, PJ Harvey, Iggy Pop, Royal Blood, Laura Marling, IDLES, Savages y Foals, así como con una banda sonora original de Anna Calvi en la última temporada.

La música de Radiohead ya había aparecido en escenas clave, pero esta vez Yorke y Greenwood han escrito nuevas piezas para el próximo ciclo de la serie.

"Thom Yorke y Johnny Greenwood han contribuido con material original", dijo el director a NME y aseguró estar “encantado con todo eso. La música siempre ha sido muy importante desde el punto de vista histórico, y tenía muchas ganas de introducir una banda sonora dramática. En esta temporada la utilizamos mucho más. Es una temporada mucho más pesada, así que la banda sonora va en una dirección muy diferente".

La última temporada de la serie protagonizada por Cillian Murphy arribará a las pantallas el domingo 27 de febrero a través de la cadena BBC1. Mientras tanto, aún no se confirma cuándo estará disponible en streaming a través de Netflix.

SEGUIR LEYENDO