Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2021

"The Last Duel": Ridley Scott culpa a los millennials por el facaso en taquilla de su película

ridley scott millenials

Para el director, a esa generación no le gustaría nada que no esté en un teléfono.

“The Last Duel”, una de las cintas más recientes de Ridley Scott, no ha conseguido la recaudación que se esperaba. Ante este escenario, el director cree que un grupo es el culpable del desempeño que ha tenido la cinta: los millennials.

Pese a que la producción contó con un presupuesto de $100 millones de dólares, hasta la fecha, solo ha recaudado poco más de $27 millones dólares a nivel mundial. Sin embargo, el cineasta detrás de cintas como “Blade Runner” y “Alien” no cree que el fracaso en taquilla tenga que ver con la trama de la película protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck.

“Creo que todo se reduce a (que) lo que tenemos hoy (son) las audiencias que se criaron con estos malditos teléfonos móviles”, dijo el director en el podcast WTF y agregó que “los millennials nunca quieren que les muestren nada a menos que se lo digan en el teléfono celular”.

En esa línea, Scott señaló que “este es un trazo amplio, pero creo que lo estamos experimentado ahora mismo con Facebook. Creo que esta es una mala dirección que ha ocurrido cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación”.

Incluso, el cineasta también descartó que la promoción de la cinta haya jugado un rol clave en este comportamiento. Debido a la adquisición de los activos de Fox, “The Last Duel” fue distribuida por Disney y Scott comentó que “Disney hizo un trabajo de promoción fantástico” y que a “los jefes les encantó la película”, pese a que le “preocupaba que no fuera para ellos“.

SEGUIR LEYENDO
Tags: ridley scott