Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de octubre de 2021

"The Boys" y "The Rookie" prohiben el uso de armas "reales" en sus rodajes luego de incidente de Alec Baldwin

The Rookie y The boys

Las producciones buscan evitar que se repitan episodios como los ocurridos esta semana en Santa Fe.

A tan solo 24 horas del trágico accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, ya se pueden observar las primeras consecuencias que trae el confuso incidente.

La serie policial "The Rookie" confirmó al medio The Hollywood Reporter que dejarán de utilizar armas "reales" en su producción de manera inmediata, algo que venían haciendo en sus ya tres temporadas.

Si bien las pistolas utilizadas en la serie eran cargadas con balas falsas, el arma si puede disparar municiones reales, por lo que pasarán a utilizar armas de aire comprimido.

Así lo explicó el showrunner de la producción, Alexi Hawley, a todo el equipo de "The Rookie": "Los trágicos acontecimientos de ayer en Nuevo México nos han sacudido a todos, y nuestros corazones están con los amigos y la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza (...) No habrán más armas 'reales' en el programa. La seguridad de nuestro elenco y equipo es demasiado importante. Cualquier riesgo es demasiado riesgo".

Hawley también solicitó a todos quienes participen de la serie que le hagan llegar cualquier tipo de medida que les parezca insegura en las grabaciones para así evitar este tipo de accidentes.

Pero "The Rookie" no ha sido la única que se pronunció en este ámbito, ya que el productor de "The Boys", Eric Kripke, informó mediante Twitter que no volverá a utilizar ese tipo de armas en ninguna de sus grabaciones y solicitando que todos empiecen con estas medidas.

"Alguien herido o muerto en mi set es mi peor pesadilla. Enviando amor a la familia de Halyna Hutchins, Jensen Ackles, elenco y equipo de "Rust". Lo siento mucho. En su memoria, una promesa simple y fácil: nunca más pistolas con "balas falsas" en ninguno de mis sets. Usaremos flashes de VFX. ¿Quien está conmigo?", expresó el showrunner.

De esta manera, se busca eliminar cualquier tipo de posibilidad a que alguien salga herido debido al mal uso de un arma en el set, proponiendo la implementación de efectos especiales y métodos de postproducción para el realismo en las escenas que se necesiten.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alec Baldwin