Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2022

"The Batman" hace explotar las escuchas de "Something in the way" de Nirvana tras el estreno de la película

"The Batman" hace explotar las escuchas de "Something in the way" de Nirvana tras el estreno de la película.

La canción que forma parte de la obra maestra de 1991 "Nevermind" aparece dos veces en el filme.

La canción "Something in the way" de Nirvana está teniendo una segunda vida y, quizás, mayor protagonismo del que tuvo con la salida de la obra maestra de la banda, "Nevermind", en 1991.

Todo gracias a la película "The Batman" de Matt Reeves, que utiliza el tema en dos escenas distintas durante las casi tres horas de filme.

De acuerdo a Billboard, los reportes iniciales de MRC informan que "Something in the way" obtuvo 3,1 millones de reproducciones oficiales en Estados Unidos durante los primeros cuatro días posteriores al estreno de "The Batman", el 4 de marzo.

Las cifras significan un aumento de 372 mil con respecto a los cuatro días anteriores o un 734%.

Entre el 6 y el 7 de marzo, de hecho, "Something in the way" acumuló 880 mil reproducciones y al día siguiente volvió a aumentar a 1,5 millones. El 8 de marzo, en tanto, el tema registró 1,6 millones de reproducciones.

Hace unos días, Paul Dano, que interpreta al villano central "The Riddler" -también conocido como el Acertijo- destacó la importancia que tuvo la canción para mantener su personaje durante las grabaciones de "The Batman".

En conversación con NME, el también actor de "Pequeña Miss Sunshine" recordó: "En el guión de Matt mencionaba 'Something in the way'. Entonces, ahí mismo, esa canción, esas palabras, ese estribillo, se volvieron muy importantes para mí".

"Nirvana se convirtió en parte de mi Riddler", definió el intérprete.

SEGUIR LEYENDO