Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de noviembre de 2021

"El término 'inconcluso' no existe": Minsal por justificación de Parisi tras PCR que impidió su llegada a Chile

El candidato presidencial del Partido de la Gente se excusó de no llegar a Chile el día que había anunciado debido al resultado "inconcluso" del test.

El candidato presidencial Franco Parisi no llegó a Chile este domingo 7 de noviembre como tenía previsto luego del resultado del test PCR que se realizó. Así lo comunicó el Partido de la Gente, desde donde aseguraron que el ingeniero tuvo que volver a postergar su viaje porque "uno de los resultados del examen PCR salió 'inconcluso', razón por la cual no le permitieron abordar el avión".

Ante esta situación del postulante a La Moneda, el ministro de Salud Enrique Paris se refirió al respecto durante el balance que realiza el Ministerio de Salud (Minsal) sobre el estado de la pandemia en el país.

"El término inconcluso no existe como una respuesta cuando uno se hace un examen de ese tipo", aclaró el secretario de Estado.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, acotó que "todas las personas que viajen a Chile, chilenos o extranjeros, deben contar con un test PCR no más allá de 72 horas. No sirven ni los antígenos, ni los anticuerpos, tiene que ser un test PCR". 

"Los resultados de las PCR en nuestro país son positivos, negativos o indeterminados. Ocasionalmente ha dado indeterminado y es en estas situaciones cuando la calidad de la muestra o el proceso de la toma no ha sido adecuado y se exige una nueva toma de PCR", detalló Daza.

SEGUIR LEYENDO